Nuestro Condado
Con más de 4.5 millones de residentes, el Condado de Harris, Texas, es el tercer condado más poblado de los Estados Unidos. Nuestra sede del condado, Houston, es la cuarta ciudad más grande y diversa de la nación. La gente del Condado de Harris habla más de 145 idiomas diferentes y proviene de todos los rincones del mundo. Somos un centro internacional para el comercio, la industria, la innovación y las artes, y aunque vivimos en un estado rojo (por ahora), el Condado de Harris es decididamente azul.
Nuestro Partido
El Partido Demócrata del Condado de Harris está dedicado a la idea que todos merecen la misma oportunidad en la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad, sin importar origen. Trabajamos arduamente para elegir candidatos demócratas calificados y eficaces que ofrezcan a la gente del Condado de Harris una voz en el gobierno a favor de la justicia económica, social y ambiental. ¡Únete a la fiesta en nuestra lucha por una sociedad que funcione para todos!
Toma Acción
Para aprovechar las victorias progresivas que hemos logrado en el Condado de Harris, te necesitamos. Necesitamos que te postules para oficiales electos de municipales, estatales y nacionales. ¿No quieres postularte para candidato? No hay problema. Los voluntarios son fundamentales para el trabajo que hacemos en el Partido Demócrata del Condado de Harris. Regístrese para ser voluntario aquí. También puede unirse a uno de los muchos clubes y organizaciones demócratas de la región, y si puede, por favor considere apoyar los esfuerzos de el Partido mediante la donación.
Nuestros Valores: En Lo Que Creemos
Una Economía Que Funciona Para Todos
Nuestro sistema tributario está amañado a favor de corporaciones grandes y el 1 por ciento más rico. Estos pocos privilegiados pueden evitar pagar su parte mientras las familias de clase media asumen cada vez más la carga fiscal. Como Demócratas, queremos un sistema justo. Uno que da recortes de impuestos a las familias trabajadoras y a los dueños de pequeñas empresas. Uno que nos proporcione más bienes públicos, como un transporte público eficiente, atención médica para todos y estudios universitarios libre de deudas. También creemos que nadie que trabaja 40 horas semanales debería vivir en la pobreza. Queremos aumentar el salario mínimo federal a $15 por hora, invertir en formación laboral, educación técnica y expandir licencia familiar remunerada, para que puedas cuidar a un ser querido enfermo sin el miedo de perder su trabajo.
Una Buena Educación Para Todos
Nuestro actual sistema financiero escolar no funciona. Nuestras escuelas - urbanas, rurales y suburbias - sufriendo escasez de recursos y fondos, poniendo en riesgo la educación de las futuras generaciones en riesgo. Necesitamos poner un fin al ciclo vicioso de recortes apoyados por Republicanos a la educación a nivel estatal. Esto resulta en impuestos de propiedad más altos y escuelas de bajo rendimiento a nivel local. Como Demócratas, creemos que no debería importar si eres un mecánico, un cajero o un director ejecutivo - su hijo se merece el acceso a una educación pública de alta calidad. También creemos que cada estudiante que está dispuesto y capaz debería tener la oportunidad de obtener un título universitario, certificado o formación técnica sin tener que cargar deudas.
La Atención Médica de Cada Americano
Nos adherimos a la afirmación de la Declaración de Independencia que la vida es un derecho inalienable. A tal fin, el Presidente Barack Obama firmó la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA) en el 2010. La Ley de Cuidado de Salud Asequible detuvo la práctica inhumana de los límites de la vida en las compañías de asistencia y de seguros negando la cobertura o cobrando primas más altas para las condiciones preexistentes como diabetes, o incluso el embarazo. Lucharemos contra todo y cada uno de los intentos de los Republicanos para llevarnos de vuelta a la injusticia de la sistema de salud pre-ACA. Aunque el ACA ha asegurado casi 20 millones más personas desde que la ley entró en efecto, no es suficiente. Los Demócratas creen que debemos luchar por un sistema de salud que reducirá los gastos de su bolsillo significativamente y cubre todos los Estadounidenses, sin importar clase social.
Vive y Deja Vivir
El Partido Demócrata cree en el principio de libertad. Definimos la libertad por lo que puedes hacer, no por lo que puedas impedir que otros hagan. Creemos que su vida no debe llegar a un alto por un simple cargo de marihuana. Por eso, Demócratas en todo el país, incluyendo el Condado de Harris, han liderado la lucha para despenalizar la marihuana. Creemos que el baño que decidas usar no debe ser un debate. Que la persona que eliges como compañero de vida debería depender de ti y que el gobierno no pueda impedirlo. Creemos en el derecho de la mujer a elegir lo que sucede con su propio cuerpo. También creemos que las mujeres merecen ser pagadas el mismo sueldo que sus compañeros masculinos por el mismo trabajo. A diferencia de los políticos republicanos, los Demócratas creemos que el internet debería ser libre y gratuito para todos. Creemos en luchar contra las leyes que fomentan y legalicen la caracterización racial de inmigrantes y personas de color. Creemos en un sistema de justicia donde todos sean tratados igualmente en virtud de la ley, sin importar la raza o ingresos.